domingo, 4 de agosto de 2013

LEY DE LOS CELOS



LEY DE LOS CELOS

LIBRO BIBLICO DE NUMEROS CAPITULO 5, VERSICULOS 11-31


11 Jehovah Habló a Moisés diciendo:

12 "Habla a los hijos de Israel y diles que si la mujer de alguno se descarría y le es infiel,

13 y si alguien tiene relaciones sexuales con ella y el hecho ha quedado escondido y oculto de su marido (pues ella se contaminó y no hay testigo contra ella, porque no fue sorprendida en el acto);

14 si él es presa de celos y tiene celos de su mujer, quien se ha contaminado; o si él es presa de celos y tiene celos de su mujer, aun cuando ella no se haya contaminado;

15 entonces el hombre traerá su mujer al sacerdote y traerá por ella su ofrenda de una décima de efa de harina de cebada. Sobre ésta no echará aceite ni le pondrá incienso,  porque es ofrenda por los celos, ofrenda memorial que trae a la memoria la iniquidad.

16 "El sacerdote hará que ella se acerque y esté de pie delante de Jehovah.

17 Luego tomará agua santa en una vasija de barro. Tomará también del polvo que está en el suelo del Tabernáculo y lo echará en el agua.

18 El sacerdote hará que la mujer esté de pie delante de Jehovah, soltará la cabellera de la mujer y pondrá en las manos de ella la ofrenda memorial, que es la ofrenda por los celos. "El sacerdote tendrá en la mano el agua amarga que acarrea maldición,

19 y conjurará a la mujer diciendo: 'Si ningún hombre se ha acostado contigo, ni te has descarriado de tu marido para contaminarte, seas libre de esta agua amarga que acarrea maldición.

20 Pero si te has descarriado de tu marido y te has contaminado, y si alguien aparte de tu marido se ha acostado contigo'

21 (el sacerdote conjurará a la mujer con el juramento de maldición y dirá a la mujer), 'Jehovah te haga maldición y juramento en medio de tu pueblo, haciendo Jehovah que tu muslo se afloje y tu vientre se hinche.

22 Esta agua que acarrea maldición entrará en tus entrañas, y hará que se hinche tu vientre y que se afloje tu muslo.' "Y la mujer dirá: 'Amén, amén.'

23 "Luego el sacerdote escribirá estas maldiciones en un rollo, y las borrará en el agua amarga.

24 El hará que la mujer beba el agua amarga que acarrea maldición, y el agua que acarrea maldición entrará en ella para amargura.

25 "Entonces el sacerdote tomará de la mano de la mujer la ofrenda por los celos, la mecerà delante de Jehovah y la ofrecerá delante del altar.

26 Luego tomarà un puñado de la ofrenda como memorial de ella y lo quemarà sobre el altar. Después harà que la mujer beba el agua.

27 Cuando le haya hecho beber el agua, sucederà que si ella se ha contaminado y ha sido infiel a su marido, el agua que acarrea maldición entrarà en ella para amargura, y su vientre se hincharà y su muslo se aflojarà; y la mujer serà maldita en medio de su pueblo.

28 Pero si la mujer no se ha contaminado, sino que es pura, serà declarada inocente y tendrà descendencia.

29 "Estas son las instrucciones acerca de los celos: Cuando una mujer se descarría de su marido y se contamina,

30 o cuando el marido es presa de celos a causa de su mujer, él harà que ella esté de pie delante de Jehovah, y el sacerdote harà con ella según todas estas instrucciones.

31 Así aquel hombre serà libre de culpa, y la mujer cargarà con su propia culpa."